Son varias las denuncias de la comunidad, en las  que  manifiestan haber observado presuntos  hombres con pasamontañas rondando las calles en horas de la noche y la madrugada en el municipio de San Vicente del Caguán.

Comunidades campesinas de Santa María - Huila han denunciado presuntas presiones e irregularidades por personal perteneciente a la Empresa de Energía de Bogotá,  empresa contratista encargada de ejecutar el tendido eléctrico de la represa el Quimbo.

Un panfleto firmado por un grupo denominado, Águilas Negras, bloque capital del Huila, ha sido repartido en la ciudad de Neiva.

Tras una orden de desalojo, habitantes de diversos asentamientos en la capital opita salieron a marchar hasta  la Alcaldía Municipal, exigiendo  que se suspenda la orden de desalojo y se den garantías de vivienda digna.

Más de 4000 casos de  niños y niñas Wayúu han muerto  por desnutrición durante los últimos cinco años en el departamento de La Guajira, y la muerte de 45 niños y niñas Embera Katio en el departamento del Chocó, entre diciembre de 2013 y abril de 2014, por causa de enfermedades gastrointestinales.

No para la persecución y criminalización de líderes sociales en Colombia, quienes sufren  hostigamiento y judicialización. El Estado Colombiano y el capital transnacional criminalizan a los líderes que trabajan por la justicia ambiental.

Cuatro estudiantes pertenecientes a la Aceu de la Universidad de Antioquia fueron detenidos arbitrariamente, luego de la movilización del primero de mayo. 

Los campesinos cansados de la espera, falta diálogo y el no cumplimiento de los acuerdos, decidieron movilizarse bloqueando el paso en el zona de  Bruselas en la vía que de Pitalito comunica con Mocoa- Putumayo.

Más de 15 días llevaban encadenados a la afuera del Palacio de Justicia en Neiva, los trabajadores en condición de discapacidad, exigiendo el respeto de sus derechos. 

Sobre las tres de la tarde  en medio de la lluvia comunidades campesinas e indígenas que se encontraban concentradas en el Puente El Pescador que de Neiva conduce a Pitalito a 6 kms del cabecera municipal del municipio de Hobo, bloquearon parcialmente la vía, recibiendo una fuerte represión por parte del Esmad.

Los trabajadores salieron a movilizarse en las calles de la capital del Huila, en el marco del Día Internacional de los Trabajadores. “No más explotación laboral”, fue una de las consignas presente.