Masivas marchas se registraron en varias ciudades del país, la movilización social ha sido la salida ciudadana para exigir que el proceso de paz entre el gobierno y las Farc no se trunque. 

En Bogotá habían ríos completos de ciudadanos por sus calles, cantando y con arengas reclamaban a viva voz, “queremos paz, acuerdos ya”. Una de  las marchas con mayor asistencia registrada en la capital colombiana, surgida de iniciativa ciudadana, impulsada por jóvenes, motivada en redes sociales, espontánea y  con la esperanza de la paz. La plaza de Bolívar tuvo lleno total, banderas blancas se alzaban sobre el escenario. (Ver el video de la plaza)

En Neiva los ciudadanos hicieron varios plantones, uno de ellos organizado por estudiantes al interior de la Universidad Surcolombiana. El plantón más grande se realizó en el Parque Santander, hasta el lugar llegaron ciudadanos vestidos de blanco con velas y carteles expresaron la necesidad de seguir el camino de la paz. "La paz nos pertenece", fue el mensaje. (Ver video del plantón)

La movilización creativa ha sido la expresión ciudadana para no dejar que los acuerdos y el avance en materia de enfrentamientos armados, tenga un retroceso. Se mantiene vivo el anhelo de paz que en urnas reclamaron los habitantes de territorios golpeados por la guerra.  Las acciones de respaldo a la paz seguirán. (Puede leer: Los territorios que han vivido la guerra votaron por el “sí”)

Fotos/Redes sociales

 

 

Share on Myspace