Los estudiantes, padres de familia y estudiantes del departamento se  preguntan para cuándo el restaurante escolar en el departamento del Huila. El programa de alimentación escolar PAE en el Huila está parado. 

Aunque usted no lo crea son muchos los estudiantes que deben asistir a clase sin desayuno, por eso  los  alimentos que brindan en los colegios públicos son fundamentales para los estudiantes y su proceso de aprendizaje. 

Desde el 15 de febrero los colegios se quedaron sin alimentación, ya que el contrato venció. Pese a que se había anunciado que el  programa de alimentación escolar PAE se iniciaría el 12 febrero la realidad es otra, hasta mediados de mayo se reactivaría. La situación es más preocupante en zonas rurales.

La preocupación de los padres de familia es que el nuevo contrató durará máximo cuatro meses, y luego se quedan nuevamente sin el servicio por falta de presupuesto. Oficialmente se había manifestado que contrato iría hasta agosto. 

El panorama nacional sobre este servicio ha estado marcado por irregularidades en la prestación  de los  restaurantes escolares. Varios casos de corrupción en sobre costos y la calidad de la minuta que ofrecen los operadores han sido denunciadas. 

Sin transporte escolar

Además los estudiantes, en la mayoría de instituciones no cuentan transporte escolar desde febrero. Esto dificultad la movilidad de los estudiantes, especialmente en zona rural, cuyo desplazamientos son más difíciles. 

En este sentido los niños de las zonas rurales no tienen transporte para ir a los colegios en los  cascos urbanos  o entre las veredas, esto para garantizar la permanencia de los estudiantes. 

Mala gestión del Gobernador

El Centro Nacional de Consultoría y el Noticiero CM& revelaron la más reciente encuesta sobre los mejores y peores mandatarios del país.  El Gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa fue calificado como primer el peor mandatario del país, seguido por el gobernador del Meta, Tolima y Cauca. 

 

Share on Myspace