En una universidad donde debería primar el respeto, la tolerancia y el dialogo, se vienen presentando hecho de violencia que al parecer estarían relacionados con el Ciberbulling.

Dos estudiantes de la Universidad Surcolombiana fueron golpeados, por otros compañeros, al parecer los hechos se presentaron por discordia y rencillas desatadas por un grupo denominado, “Justo en la Venada, JELV” en Facebook.

Lenin Vargas y Jeferson Esmetih Gómez fueron agredidos al interior de la Universidad el marte 20 de febrero, cuatro sujetos le propipinaron una golpiza. Presuntamente, estas personas harían parte del grupo JELV. Según un comunicado de la Federación de Estudiantes Universitarios, FEU desde este grupo se busca hostigar, perseguir y acosar a los estudiantes universitarios.

Algunos estudiantes han informado que por medio de este grupo se está acosando a los estudiantes que tienen pensamientos políticos diferentes. En la página se publican memes y se hacen comentarios de todas índoles que llevan a crear enemistades y generar problemas de convivencia en el alma máter.

Varias publicaciones de bromas a estudiantes de primer semestre también se han realizado en dicho grupo. Las personas agredidas manifestaron que en el grupo se hacen constantemente comentarios xenófobos y sexistas que no ayudar a la tolerancia. Varias personas se han sentido humilladas por algunas publicaciones realizadas en el grupo.

Las organizaciones estudiantes hicieron un llamado para que se tomen las medidas disciplinarias por parte de la administración de la Universidad y se sumen a las solicitudes de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. A la vez que hicieron un enérgico rechazo a todo tipo de acto vandálico y comportamientos que lleven a la violencia.

Share on Myspace