Imprimir
Categoría: Derechos
Visto: 473

La ola de violencia que enfrenta el municipio de Pitalito no da tregua. A los hechos se suma el asesinato de Jhon Freddy Vargas Rojas, reincorporado de la Farc. 

Jhon Freddy Vargas Rojas reincorporado de la Farc, fue asesinado el 25 de enero en Pitalito – Huila. Vargas de 40 años estaba inscrito a Agencia para la Reincorporación y la Normalización.

Vargas fue asesinado mientras se movilizaba en una moto en barrio Manzanares de Pitalito, luego de salir de una reunión de la ARN. 

Según el partido político  Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, Vargas trabajaba  en un proyecto agrícola de cultivo de lulo con un grupo de reincorporados de las Farc.  El miembro, de las Farc, Sergio Marín aseguró que Jhon Fredy Vargas Rojas era firmante de Paz, “#asociado a la cooperativa Cooagropaz”.

Violencia sin control

Los hechos de violencia en el municipio de Pitalito no cesan.  En las últimas horas también fue asesinado Luvier Galindez Peña, cerca al Batallón Magdalena de esta localidad, lo que motivó a una protesta ciudadana en contra de la violencia. Al parecer el hecho se habría presentado en medio de un atraco delincuencial.

La comunidad en redes sociales denuncia constante situaciones de atraco a mano armada. En lo que va corrido del año, en este municipio de han presentando 5 los homicidios, de estos uno ha sido un líder social y otro un ex miembro de las Farc.