Print
Category: Procesos
Hits: 9564

En horas de la tarde el 28 de Julio los habitantes del asentamiento La Estrella salieron a marchar para exigir sus derechos al ser doblemente damnificados de las riberas del río Las Ceibas. La Caminata fue por la defensa del Río Las Ceibas y la exigibilidad de los Derechos de las familias de la Ribera.

Un grupo de Hombres, Mujeres, niños y niñas decidieron caminar por su dignidad, decidieron hacerse visibles y construir poder desde abajo. Son los conocidos asentamientos de bajo Tenerife, que sufren la amenaza del desalojo violento. Por eso en su recorrido exigieron una reubicación inmediata, por lo tanto el llamado fue por una vivienda digna para todas las comunidades del ronda del río. A su vez hicieron un rechazo a la exploración petrolera y minera en el río Las Ceibas.

Son familias que se declara sin Techo, por eso caminaron por la Dignidad. Luego de la movilización de más de 200 familias por su dignidad, por su derecho a la vivienda y por la defensa del río Las ceibas, comenzaron los hostigamientos con la comunidad. En este momento el Asentamiento La Estrella está en resistencia,  esperando la orden judicial de desalojo de seis de sus viviendas. Son más de 50 familias que residen en este sector sobre el puente de la Carrera 7 que hoy están en la incertidumbre. Este proceso de exigibilidad de derechos viene siendo acompañado por la Fundación Mundos Posibles.

 

Alexander, Líder del asentamiento La Estrella desde su sencilla sabiduría relata por qué camino el pasado domingo y cuál es la situación de sus habitantes, mientras en este instante esperan a la policía para el desalojo.

 

 

José William Trujillo, Líder del Asentamiento Bajo Tenerife, nos relata por qué caminó el 28 de Julio y cual es es el mundo posible que sueña, la otra Neiva posible por la que camina diariamente