Print
Category: Derechos
Hits: 8572

En el 'Día Mundial contra las represas'  en varios puntos del departamento, los huilenses salieron a manifestar que rechazan la construcción de más represas en el Huila.


Según Asoquimbo,  la  movilización se realizó por la Defensa del Agua como Bien Natural Público y Derecho Fundamental: No a las Represas, ni Pequeñas Centrales Hidroeléctricas. Los manifestantes exigieron al Gobierno Nacional la declaratoria de nulidad del Plan de Privatización del Río Magdalena y la explotación petrolera con la utilización del fracking.

En Altamira, ciento de campesinos bloquearon la vía por medio de un plantón que se prolongó hasta la tarde. Según el dirigente Armando Acuña, la movilización es parte de  gran proceso, una gran lucha de defender nuestro territorio y es un compromiso que debemos de hacer todos los huilense, “el propósito de manifestar las no más represas en el departamento del Huila”.

Hasta Pitalito llegaron campesinos del proceso de Congreso de los Pueblos y otras organizaciones sociales, provenientes de Oporapa, Isnos, Tarqui, Elias, San Agustín, Palestina, Timaná, Altamira y Salado Blanco  que se sumaron a la marcha.



En Neiva se realizó una colorida movilización, estudiantes de colegios y universidades con música teatro y expresiones artísticas proclamaron la defensa de los ríos y el agua. En la marcha participaron pescadores artesanales de Hobo y Campoalegre que exigen garantías de su derecho al trabajo. 

 

VIDEO: momento de la llegada de la movilización contra las represas al Parque Santander.

Posted by opanoticias on lunes, 14 de marzo de 2016

 

 

[MULTIMEDIA] #Huila #NomásRepresas

Posted by Periódico Digital SuRegión on lunes, 14 de marzo de 2016



En medio de las movilizaciones, el Gobernador,  Carlos Julio González Villa  informó sobre un documento enviado por el Gobierno Nacional en el que se confirma que no se construirán más centrales hidroeléctricas en el territorio huilense durante .el  gobierno del  presidente Juan Manuel Santos. 

 

 

 

#Ahora El Gobernador Carlos Julio González Villa se trasladó al municipio de Altamira donde intervino ante la concentración de campesinos por el 'Día Mundial contra las represas'. El mandatario socializó el documento enviado por el Gobierno Nacional en el que se confirma que no habrá más centrales hidroeléctricas en el territorio huilense.

Posted by Gobernación del Huila - El Camino es la Educación on lunes, 14 de marzo de 2016