Print
Category: Noticias
Hits: 4292

 Integrantes de organizaciones de mujeres, derechos y sindicales en Neiva realizaron un plantón para rechazar las violaciones cometida por miembros del Ejército Nacional contra niñas y mujeres.

La jornada de protesta se realizó a la Avenida Tenerife frente de la Novena Brigada de la Ciudad de Neiva. Con carteles y proclamas las mujeres rechazos las prácticas de violencia reproducidas en las fuerzas militares. En esta acción las mujeres exigieron justicia.

“Desde distintos procesos de mujeres y feministas de la ciudad de Neiva, convocamos a un plantón exigiendo justicia y denunciando los casos de violencia sexual que viven niñas y mujeres por parte de militares”, se afirmó por parte de la convocatoria del movimiento Feminista en Neiva.

En la protesta se acusó a los integrantes del Ejército Nacional que violaron a una niña Emberá. Así como otras denuncias reportadas, ya que el año pasado se habría presentado otro hecho de violación con una niña indígena del Vichada. 

“ Exigimos justicia y el reconocimiento de que esta es una práctica estructural que además se ha utilizado para el beneficio de la guerra, lo que ratifica que NO son simples manzanas podridas. Al movimiento de mujeres de Neiva nos moviliza la digna rabia y gritamos en una sola voz que sí, los milicos opresores, son machos violadores” puntualiza la organización Voces de Mujeres.

Estas denuncias que han despertado la movilización en varias ciudades de Colombia, llevó al Ejército a retirar a 31 militares que están siendo investigados por presunto abuso sexual. Según esta Institución que se vienen investigando 118 casos en los últimos cuatro años.

*Fotos suministradas

Vea la galería completa por parte de Voces de Mujeres