Imprimir
Categoría: Procesos
Visitas: 9642

A su paso de la caravana humanitaria, escoltada por una artillería de las fuerzas militares,  sólo hay atropellos y uso violento de la fuerza. El proceder del Esmad es inhumano y poco humanitario para despejar las vías violentamente al paso de dicha caravana.


Por más de dos horas se registró una fuerte arremetida del Esmad en el sector de Cinco Veredas en la vía Pitalito - Timaná.  Hasta desde  helicópteros  la Policía lanzó gases contra la población.  “En el sector de la Palma vía Timaná - Elias, no hubo inconvenientes. Sin embargo,  de manera inexplicable  se presentaron choques en el sector de Cinco Veredas donde efectivos del Esmad, lanzaron gases lacrimógenos”.

Luego del despeje el Esmad procedió con la caravana a un nuevo desalojo, sobre las siete de la noche iniciaron el atropello contra más de 3000 campesinos ubicados en el sector de Agua Dulce en  Pitalito. Ambos desalojos dejaron   niños y mujeres afectados. Además de varios heridos por lo que se decretó al alerta roja en hospitales de Pitalito.

La situación es grave pues el Esmad llegó prácticamente hasta la zona urbana de  Pitalito. Según la comunidad a su paso destruían ventanas de las casas. Por eso los laboyanos salieron a la calle para rechazar los excesos de la Policía.

Por otra parte la vía Altamira de Suaza a  Florencia fue habilitada. Mientras que caída la tarde se presentaron nuevos ataques del Esmad contra la población civil en este punto.  La orden que tiene la Policía desalojar a los campesinos de la zona.