Con la ropa rasgada,  pintura roja  simulando la sangre, vendas y sogas, las mujeres de Neiva rechazaron el asesinato y la violencia contra las mujeres. Esto como parte de una acción simbólica a manera de performance. 

 Integrantes de organizaciones de mujeres, derechos y sindicales en Neiva realizaron un plantón para rechazar las violaciones cometida por miembros del Ejército Nacional contra niñas y mujeres.

Jóvenes y diferentes miembros de organizaciones sociales, salieron a movilizarse el 15 de junio en Bogotá y Medellín. Esta es la segunda movilización en el marco de la Emergencia sanitaria declarada por el Covid 19. La primera fue por parte del sector transportador el todo el país, el 27 de mayo.

Organizaciones sociales convocaron a una jornada de movilización, un plantón en la Fiscalía de Bogotá.

Sector de la salud en el Huila rechazó la convocatoria  de voluntarios que habría emprendido el gobierno departamental para solicitar a profesionales de la salud para sumarse a la emergencia del Coronavirus.

Huila es uno de los departamentos que registran el mayor avance en declaraciones de bienes y rentas.

La organización de afectados por la Represa El Quimbo, Asoquimbo denunció  que Emgesa sigue sin cumplir la obligación de restituir la actividad productiva del Huila y compensar a los afectados por la represa. 

 

La Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres Huila, alertó sobre el riesgo en 12 municipios del Huila por deslizamiento. 

En  la sede sindical de la subdirectiva de la Unión Sindical Obrera, USO de Neiva , fue dejado un panfleto que amenaza a los dirigentes.

La estrategia del gobierno nacional es la reinvención del SENA, lo que ha sido visto como una forma de privatización.

Ciudadanos en del departamento de Caquetá denunciaron la tala indiscriminada de palmeras de Canagucha en el municipio de Belén de los Andaquiés