Un grupo de estudiantes de la Universidad Surcolombiana llegaron hasta la alcaldía de Neiva y con carpas pasaron la noche en el lugar para exigir la efectiva matrícula cero.

Indígenas pertenecientes a los pueblos  del Huila se suman a la jornada de movilización nacional de la Minga del Suorcidente por el derecho y  defensa de la vida, el territorio, la democracia,  la justicia y la paz.

Organizaciones indígenas  del Cauca convocaron a una minga como  forma de movilización en octubre. Las comunidades se movilizarán hasta Bogotá.

En una caravana, transportadores del Huila se manifestaron por la licitación de Electrohuila, manifiestan que los excluirá del proceso por ser un grupo conformado de varias empresas.

El colectivo artístico  Tropel Errante había pagado un papel mural en el intercambiador de la Usco, pero en la noche fue destruido y quitado de la pared. 

El magisterio convocó a nueva jornada de paro nacional que se realizará el 20 y 21 de octubre. Sindicatos y sectores sociales se suman a Paro Nacional el 21 de octubre.

Un grupo de concejales de Neiva no están de acuerdo con la manera como se valora o ponderan los estudios para la elección del nuevo secretario general del  Concejo de Neiva. 

El videojuego  juego Tombo Survivor fue censurado de PlayStore, plataforma en la que se eliminó el link de descarga. 

Molécula Verde es una organización comunitaria y ambiental del municipio de Rivera en el Huila, viene trabajando por la conservación de la naturaleza.

El SENA de La Angostura en Campoalegre Huila, tiene abierta las inscripciones para programas tecnólogos con enfoque agropecuario. 

15 días completa el pescador artesanal, Orlando Ramírez protestando en las oficinas de Enel-Emgesa en Bogotá.