Imprimir
Categoría: Noticias
Visitas: 2076

La estrategia del gobierno nacional es la reinvención del SENA, lo que ha sido visto como una forma de privatización.

El gobierno nacional y las directivas del Servicio Nacional de Aprendizaje, SENA viene impulsado una estrategia de reinvención. Propuesta del equipo de retos y oportunidad para asumir el proceso educativo de manera virtual. “Reinvención del modelo de negocio, redefinición de procesos, mejorar experiencia de usuario, incorporar tecnologías emergentes”.

Con esto se ha denunciado como se viene entregando el diseño de los contenidos digitales a grandes plataformas como Amazon, Google y  Microsoft. Esto ha calificado como un plan de privatización lo que pone en riesgo la estabilidad laboral y la calidad educativa.  “Sospechosamente muy funcionales a sus particulares negocios tecnológicos, que aspiran a quedarse con una buena tajada, de los recursos públicos de la entidad: Amazon, Microsoft, LinkedIn, Everis, SAP”, puntualiza comunicado de Sintrasena. 

Situación que ha llevado a que aprendices e instructores realicen plantones, pues se rechaza que el SENA no asuma una educación presencial de calidad. Por el contrario, se convierten es una plataforma con educación virtual. La Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT Huila rechazo el proyecto de reinvención del SENA pues pone en peligro la estabilidad laboral, y la formación integral, favoreciendo a las multinacionales tecnológicas como mecanismo de privatización.