A la minga que  vienen realizando los indígenas en Bogotá, se suma el paro de docentes y la movilización de los sectores sociales en todo el país.

El grupo ambientalista Jaguos por el Territorio viene desarrollando un proceso de caracterización de la fauna silvestre  de la  parte baja del río Suaza en el Huila.

Un grupo de colectivos ambientalistas y la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la Comuna Uno  está recogiendo firmas para un cabildo abierto por de la defensa del humedal El Chaparro al oriente de Neiva. 

El 12 de octubre en horas de la tarde más de 2.500 indígenas del departamento de Huila llegaron al puente El pescador en la vía al municipio de Hobo.

A través de la ordenanza 0041 de 2020 la Asamblea del Huila declara patrimonio ambiental los humedales del departamento del Huila. 

La Organización Paocos de San Agustín Huila fue seleccionada como una de las 30 experiencias en la convocatoria a Ciencia Cierta.

En varias ciudades del país se realizó la movilización nacional #21S. 

Patitas Led es un proyecto que busca  identificar perros callejeros en Neiva y colocarles un collar led o reflectivo, así prevenir la accidentabilidad. 

Dado a que las fuerzas públicas dieron un mensaje estigmatizado que replicaron los medios contra el trabajo social y comunitario, varias organizaciones se pronunciaron.

Organizaciones sociales y ambientalistas, lanzaron la campaña  "Guardianes del Humedal El Chaparro" para proteger este ecosistema hídrico de Neiva. 

Un gran  número de árboles fueron talados en  inmediaciones del barrio la Orquídea en Neiva.