El sector del transporte del Huila rechazó las condiciones con las que se pretende adjudicar un millonario contrato de transporte por parte de Electrohuila.

Como un acto simbólico indígenas  derribaron  el monumento de Sebastián de Belalcázar en el Morro en Popayán. 

Controversia ha generado el interés de la  Fundación Sistema Integral Alfa S.I.A, organización que opera la emisora comunitaria, Alfa Estéreo en Neiva, por quedarse con la licencia para operar la radio comunitaria en el Municipio de Rivera.

En el Huila, a través de los medios se conoció el resultado de un fallo, expedido por el Tribunal Contenciosos Administrativo del Huila, en el marco de un proceso dilatorio de más de 12 años, sin mayor trascendencia sobre las afectaciones en la construcción de la represa El Quimbo. 

El panorama político en el Huila no cambió, los mismos tradicionales y gamonales políticos se hacen o mantienen el poder. Entre los partidos del Centro Democrático, Cambio Radical, Conservador y Liberal, se mantiene la representación política tradicional en el Huila.

Atrás quedaron esos momentos de tranquilidad que se vivían en el municipio de Algeciras, el aumento de amenazas y los asesinatos desataron un clima de zozobra. Esto preocupa a los actores sociales y campesinos de todo el departamento del Huila.

Con extrañeza estudiantes de la Universidad Surcolombiana estarían recibiendo llamadas y mensajes de un candidato político. Al parecer se habría filtrado una base de datos del alma máter.

El presupuesto designado por la Alcaldía de Neiva para tratar crisis del COVID-19 es de $44.593.000.000 , así se establece en el marco del plan de acción para afrontar la emergencia.

Lo que no dicen los medios es que el presunto testaferro de la Farc, Mauricio Parra Rodríguez fue capturado  en la vía  Dorada-Honda, el 19 de noviembre de 2003 por transportar droga, procedimiento en el que resultó involucrado el entonces comandante de Policía de Carreteras, Jaime Adolfo Leal y el abogado Nelson Emilio Ospina Mora .

Vuelve y juega el clima de descontento por el proceso electoral de rector en la Universidad Surcolombiana.  Sectores promueven el voto en blanco y la papeleta constituyente como mecanismo de rechazo al sistema electoral.  En estos últimos años se ha mantenido en clima de ingobernabilidad por la falta de un rector en propiedad. Al menos ocho rectores de la Surcolombiana han sido destituidos por el Consejo de Estado.

Las medidas de control y prevención en materia de tránsito y movilidad son necesarias, pero los ciudadanos en Neiva se quejan  porque han pasado a constantes medidas represivas.