Campesinos en el centro del Huila se cansaron de los incumplimientos del gobierno, la falta de diálogo y la arremetida del Esmad, por eso de forma pacífica decidieron encadenarse en Garzón.


Mientras los  principales líderes permanecen encadenados en la Plaza de Bolívar en Bogotá, en el Huila  más de 10 campesinos permanecen encadenados.   Inicialmente los campesinos se encadenaron en la galería de Garzón.

Luego, encadenados y rodeados de más campesinos marcharon de Garzón hasta el punto de concentración. "A pesar de las burlas de unos ricos pobres acomodados en el pueblo seguiremos esta lucha por defender el agua, la vida, los alimento, y toda la naturaleza y aunque nos tilden de locos y bobos lo hacemos por las futuras generaciones;  esto no es política es dignidad y esperamos la solidaridad de todos en esta justa y noble causa", puntualizó uno de los campesinos encadenados.


Finalmente, los encadenados permanecen al borde de la vía donde hace presencia el Esmad.  Los campesinos rechazan los malos  manejos de los dirigentes en la Federación Nacional de Cafeteros.


Además, los campesinos se encadenaron  para hacer un llamado a romper la indiferencia, “la indiferencia nos duele a todos, apoyemos al campesino”. ¡El campo somos todos, apóyenos!  Es uno de los mensajes de los campesinos.

 

 


Fotos: Bernardo Cubillos A