Imprimir
Categoría: Región
Visitas: 5687

Pequeños empresarios y productores del Huila participaron de la feria más importante del sur del país, Expo AgroHuila 2016 en Ceagrodex. 

Fue masiva la asistencia  a la segunda versión de Expo AgroHuila en la que se expusieron las apuestas productivas  y agropecuarias del departamento. Artesanía, muestra de especies pequeñas y menores, subasta de ganado, feria equina y muestra agroindustrial hizo parte de  este importante espacio. 

En  esta ocasión  se desarrolló la popular Exposición equina grado A, número XXIII, la Exposición Bovina de  Asocebú , brahmán y Gry grado B.

Los sectores productivos de la piscicultura, la energía, construcción y servicios, también se presentaron en  esta vitrina empresarial. Uno de los stand más visitados fue el de Colombia Energy, empresa que presentó  soluciones integrales en energía alternativas por medio de energía solar. 

Derivados  del café y cacao un ejemplo empresarial del Huila

La feria contó con un espacio para los productores y empresarios de derivados del café. Desde Gigante, la Cooperativa Agropecuaria y Comercializadora de Servicios, presentó su producto de café tostado y molido de Coasecafes. Según su representante Anyelo Sosa, se  ofreció  una muestra fría del producto para promocionar el café de alta calidad y especial  que se comercializa a través de Tienda de Café. 

De igual forma,  la Cooperativa Departamental  de Caficultores del Huila,  Cadefihuila compartió con los visitantes la edición especial de su café. Así mismo se presentaron microempresarios de productos derivados del Cacao y la Cholupa.

La exposición equina contó con una nutrida participación, la presencia de los criaderos más importantes del país y el juzgamiento de grandes ejemplares en las modalidades de trote y galope, trocha y paso fino colombiano.