Son constantes los hechos en que se utilizan las redes para chantajear, el caso de acoso de un sujeto que a cambio de información pide fotos comprometedoras fue denunciado en Neiva.
El sujeto que se denomina, Chuchito Polanía utiliza su cuenta en Facebook para acosar a una mujer y darle información de un perro extraviado. El denunciante Camilo Cruz, aseguró que se trata de un acoso sexual, “el hombre se aprovecha de la situación por la que están pasando los propietarios de Luna, una perrita que se extravió el jueves pasado por los lados de Luis Carlos Galán. Este señor pide fotos de la dueña desnuda a cambio de la información de donde se encuentra la perra”.
Laurita Turiizo utilizó un grupo de publicidad en Facebook para poner en caso la pérdida de la mascota, pidiendo ayuda y ofreciendo recompensa a quien brindara información. La respuesta de acosador no se hizo esperar. Efectivamente en los pantallazos de las conversaciones dirigidas a la mujer, el sujeto le dice: “ Yo solo quiero una cosa y te digo donde está, tómese una fotico sin blusa y sin brasier, me la envías o déjame ver tus senos personalmente y te digo quien la encontró para que vaya por ella o yo voy y la pido para que se la entregue".
El hecho se puso en conocimiento público en redes sociales, de esta manera se elevó la denuncia contra estas prácticas de acoso recurrente en redes sociales.