• Jóvenes y campesinos del país se toman la plaza de Bolívar
    Cientos de jóvenes y campesinos de organizaciones campesinas y sociales llegaron a la plaza de Bolívar en Bogotá como una acción de movilización por la vida y la paz.
  • Encuentran cuerpos de personadas desaparecidas en Neiva
    En el Cementerio Central de Neiva, la Unidad de búsqueda de Personas Desaparecidas recuperó 12 cuerpos de personas desaparecidas en el marco del conflicto armado
  • Jóvenes del sur de país se organizan por la paz
    Bajo el lema, “Generación Garante”, un grupo que reúne a varios jóvenes y organizaciones sociales juveniles vienen desarrollando acciones para respaldar la paz en el país.
  • En peligro en Macizo Colombiano por el negocio de los mercados verdes
    Comunidades campesinas y organizaciones ambientalistas de San Agustín en el Huila vienen denunciado el riesgo que corre el Macizo Colombiano por la compra de tierras para el negocio privado de los bonos de carbono.

Un nuevo hecho de justicia por mano propia,  protagonizó  la ciudadanía al incinerar la moto utilizada por delincuentes para robar.

Con la crisis del petróleo y el cierre de varios almacenes en la capital del Huila, no es un secreto que la economía y desempleo en Neiva se ha agudizado. Lo que afecta directamente la dinámica económica de ciudad.  La crisis económica y en la falta de oportunidades laborales,  quizás explique   para algunos ciudadanos, el aumento de robos en la ciudad.

Junto a los robos como problema social, también crece la desesperación ciudadana por hacer justicia por su propia cuenta, contra este flagelo que los afecta.

El nuevo hecho ocurrió en la carrera segunda con calle 16, cerca de la Funeraria los Olivos en Neiva.  En la zona,  los habitantes le prendieron fuego a la moto utilizada por unos presuntos ladrones. Con éste, ya sería dos los hechos de motos quemadas en la ciudad.  En  el barrio Quebraditas, la comunidad en el mes abril había quemado una moto en circunstancias similares.

El video   fue registrado y  publicado por  Oscar Trujillo Narváez , el denunciante manifestó que la comunidad de la zona hizo justicia  cansados de tanto robo y falta de presencia de las autoridades. 

 

La Policía Nacional en reiterada ocasiones ha hecho un llamado a la ciudadanía  para que  no se generen  este tipos de hechos y ponga la situación en conocimiento de las autoridades competentes. 

 

Foto/Oscar Trujillo Narváez

 

  • En Caquetá recuperan cuerpos de desaparecidos en el marco del conflicto armado
    Con la implementación del acuerdo de paz, avanza la búsqueda de desaparecidos. En zona rural de Caquetá se hizo la recuperación de dos cuerpos de personas desaparecidas en el marco del conflicto.
  • Queman casas sagradas del pueblo Kankuamo
    El domingo 12 en hora de la madruga, fueron incineradas las viviendas ancestrales del pueblo Kankuama de La Mina en el departamento de Cesar.
  • En marcha producción audiovisual sobre potencial ambiental de Santa María Huila
    Empezó a rodarse en el Huila la producción, “Relatos del río Baché: Una ruta ambiental por Santa María – Huila”. Una propuesta de tres capítulos que resaltan la importancia de la conservación ambiental, el significado del río Baché y el turismo responsable.